Cine

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 11:54

Fans de "Crepúsculo" celebraron el cumpleaños de "Bella"

Cientos de fanáticas llegaron el Cinemark de Plaza Vespucio para celebrar el cumpleaños de Bella
Foto: Serio Piña / Terra
 

Según indican los libros de la saga “Crepúsculo”, ayer 13 de septiembre, su protagonista “Bella Swan” cumplía 25 años. Un cálculo medianamente cierto ya que no considera que en el cuarto tomo (“Amanecer”), la joven se convierte en vampiro.

Dicho vuelco en la historia, que ocurre a sus 18 años, la dejó “congelada” en esa edad por toda la eternidad, al menos en el aspecto físico. Nada de esto, sin embargo, tiene que ver con los 21 años que cumplirá la actriz Kristen Stewart  (“Bella” en la pantalla grande) el 9 de abril del 2013.

Todo esto, que parece muy enredado a simple vista, son sólo detalles básicos que maneja a la perfección cualquier fanática de la romántica saga escrita por Stephenie Meyer y que son de gran utilidad para que la comunidad de seguidores se reúna a celebrar su encanto por la historia.

Así sucedió en el Cinemark del Mall Plaza Vespucio ayer cuando se hizo la conmemoración oficial del cumpleaños de “Bella”;  una  cita a la que llegaron casi un centenar de adolescentes que ganaron entradas a la fiesta mediante distintos concursos.

A diferencia de otros encuentros de fans de sagas literarias o cinéfilas, tipo “Harry Potter” o “Star Wars”, el fenómeno “cosplay” (caracterización de distintos personajes) no se tomó con fuerza el evento, ya que -a pesar del elemento “vampirezco”- la historia en sí explota el recurso fantástico de una manera más bien realista. Es por eso que muchas niñas presentes sí vestían  como “Bella” (camisa leñadora, jeans y converse), pero el gesto podría resultar imperceptible para un ojo no conocedor de los personajes. 

Cristina Garretón, sin embargo, es una de las chicas que destaca con su caracterización con la que aparece en todos los eventos relacionados con la saga. Un ceñido vestido azul, tacos altos, lentes de contacto rojos y un cabello igualito al de “Bella” componen su look que, según confiesa, complementa agregando gestos típicos del personaje.

“Me gustan mucho los libros. Ella era tan torpe como yo, me identifiqué con el personaje”, cuenta sobre los motivos que la impulsan a imitar el rol que, según explica, igualmente genera anticuerpos entre las fanáticas. “No todas quieren a Bella porque se quedó con Edward y ese tipo de cosas”, relata Cristina quien agrega resignada que esa animadversión a veces incluso rebota en que ella tampoco le caiga muy bien a todas las fans. “Igual hay otras que me saludan y se sacan fotos conmigo”, advierte también.

La fiesta de cumpleaños, que incluyó torta y concursos de los fans, culminó con la presentación del tráiler de “Amanecer parte 2” y la proyección de la primera parte. Un momento que no estuvo exento de gritos especialmente en los momentos “peak” de la cinta, como la luna de miel de Edward con Bella y el torso desnudo de “Jacob”.

 

 

Terra Terra