Cultura

publicidad
24 de octubre de 2013 • 14:13

Egipto reabre las tumbas de dos sacerdotes de la época grecorromana

Egipto reabrió hoy al público las tumbas de dos sacerdotes de la época grecorromana (332 a.C.-395 d.C.) que están ubicadas en la provincia de Wadi al Guedid, en el sur del país, informó el Ministerio de Antigüedades.

Las piezas arqueológicas pertenecen a dos importantes clérigos de ese periodo, Badi Uzir y Badi Bastet, y están adornadas con dibujos e inscripciones funerarias, según una nota del Ministerio.

El primer sepulcro está compuesto de dos habitaciones y posee inscripciones que decoran su techo, mientras que el segundo solo consta de un cuarto e incluye dos nichos para albergar ataúdes.

La rehabilitación de las tumbas fue llevada a cabo por un equipo especial del Ministerio, que se centró sobre todo en la limpieza de las pinturas de los muros y en el fortalecimiento del suelo.

Estos sitios funerarios han sido abiertos al público con el objetivo de estimular el turismo en Egipto, un sector que se ha visto afectado por los últimos acontecimientos violentos en el país.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.