0

Coca-Cola y la historia de su botella llegan al Museo

La apariencia ondulada de la nuez de cola sirvió de inspiración para diseñar la botella

16 nov 2015
23h00
actualizado a las 23h06
  • separator
  • comentarios

El prototipo original de la botella de Coca-Cola de 1915, con un cristal de color verde claro y ondulada, se exhibirá en el Museo Root Family, que ocupa un ala del Museo de Artes y Ciencias de la ciudad de Daytona Beach, en la costa este de Florida (EEUU), informó un medio local.

La distintiva botella se expondrá al público a partir del martes 17 de noviembre, en el citado museo del condado de Volusia, con motivo del centenario de su patente, y será el único prototipo exhibido en el mundo, señaló Preston Root, presidente de Root Organization, según recogió el diario The Daytona Beach News-Journal.

El otro prototipo se encuentra protegido en una bóveda de seguridad en la sede de Coca-Cola en Atlanta.
El otro prototipo se encuentra protegido en una bóveda de seguridad en la sede de Coca-Cola en Atlanta.
Foto: coca-colacompany.com

El Museo ha programado una recepción privada, solo por invitación, en la que exhibirá tanto la preciada botella como otros objetos y documentos de patentes.

Chapman J. Root, de la familia Root, fue quien diseñó la botella original con ayuda de dos colegas hace un siglo, el 16 de noviembre de 1915. Su prototipo ganó el concurso nacional celebrado por Coca-Cola al año siguiente.

En 1914, Coca-Cola retó a las compañías vidrieras de Estados Unidos a desarrollar una botella tan distintiva que se reconociera al sentirla en la oscuridad o simplemente estando hecha pedazos en el suelo".

El objetivo era derrotar a los competidores que trataban de emular al refresco elaborado originalmente con agua de soda, hoja de la planta de coca y nuez de cola, cuya apariencia ondulada sirvió de inspiración para diseñar la botella.

El verde claro del cristal del envase ganador, de la Root Glass Company, acabó por bautizarse como verde georgia, en honor al estado del que Atlanta es capital.

El emblemático diseño ganador permitió a Chapman obtener los derechos exclusivos para fabricar la botella de cristal color verdoso de 6,5 onzas, lo que le convirtió en un hombre muy rico.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad