Así fue el último adiós de Vicuña y "Pampita" a su hija

actualizado a las 18h20
  • separator
  •  
  • comentarios

Tras nueve días internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, la pequeña Blanca dejó de existir. La hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain no resistió la operación a la que tuvo que ser sometida de urgencia tras sufrir un derrame cerebral el viernes y falleció producto de una falla multisistémica el sábado.

Cómo fue la tónica en estos días, varios fueron los familiares y amigos de la pareja que los acompañaron, primeramente cuando Blanca estuvo internada y en las últimas horas para acompañar a Benjamín y Carolina en el último adiós.

Autoridades de gobierno como la Primera Dama de la República, Cecilia Morel, y el ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, y un sin número de amigos actores y reconocidas figuras del mundo del espectáculo nacional, como Gonzalo Valenzuela, Eva Gómez, Jorge Zabaleta, Paz Bascuñán, Iván Zamorano, Luis Gnecco y Tonka Tomicic, entre otros, se hicieron presentes en el velatorio realizado en la iglesia del colegio Sagrados Corazones de Manquehue y en el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.

A las 14:00 horas de este domingo se llevó a cabo la misa responso, la cual estuvo marcada por la emoción y por dos canciones de intérpretes argentinos que sus padres le dedicaron a Blanca.

“Y como un ángel cuidarás de mí, cuando me pierda y deje de reír”, versa una de ellas, de nombre “Guapa”, perteneciente a Diego Torres. Y la segunda, “Vos sabés”, de Vicentico, dejaron con el nudo en la garganta a las más de 200 personas que aproximadamente se encontraban en el lugar y que luego se trasladaron junto a Vicuña y Ardohain al cementerio para dar santa sepultura a la hija mayor de esta pareja y lanzar globos blancos al aire como forma de despedida.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad