actualizado a las 18:20

Así fue el último adiós de Vicuña y "Pampita" a su hija

Emotivo último adiós a la pequeña Blanca VicuñaHaz clic para ver el video en Terra TV
Emotivo último adiós a la pequeña Blanca Vicuña
 

Tras nueve días internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, la pequeña Blanca dejó de existir. La hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain no resistió la operación a la que tuvo que ser sometida de urgencia tras sufrir un derrame cerebral el viernes y falleció producto de una falla multisistémica el sábado.

Cómo fue la tónica en estos días, varios fueron los familiares y amigos de la pareja que los acompañaron, primeramente cuando Blanca estuvo internada y en las últimas horas para acompañar a Benjamín y Carolina en el último adiós.

Autoridades de gobierno como la Primera Dama de la República, Cecilia Morel, y el ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, y un sin número de amigos actores y reconocidas figuras del mundo del espectáculo nacional, como Gonzalo Valenzuela, Eva Gómez, Jorge Zabaleta, Paz Bascuñán, Iván Zamorano, Luis Gnecco y Tonka Tomicic, entre otros, se hicieron presentes en el velatorio realizado en la iglesia del colegio Sagrados Corazones de Manquehue y en el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.

A las 14:00 horas de este domingo se llevó a cabo la misa responso, la cual estuvo marcada por la emoción y por dos canciones de intérpretes argentinos que sus padres le dedicaron a Blanca.

“Y como un ángel cuidarás de mí, cuando me pierda y deje de reír”, versa una de ellas, de nombre “Guapa”, perteneciente a Diego Torres. Y la segunda, “Vos sabés”, de Vicentico, dejaron con el nudo en la garganta a las más de 200 personas que aproximadamente se encontraban en el lugar y que luego se trasladaron junto a Vicuña y Ardohain al cementerio para dar santa sepultura a la hija mayor de esta pareja y lanzar globos blancos al aire como forma de despedida.

Terra