Ivette Vergara y Solabarrieta: Exitosos y enamorados

Se conocieron en la TV y hasta el día de hoy mantienen su amor más vivo que nunca.

 

En el año 2011 Ivette Vergara retornaba a las pantallas de televisión luego de su salida del programa “Mujeres primero” de La Red y lo hacía a TVN, nada menos que a un tremendo proyecto. Se trataba del programa “La ruta de Gengis Kan”, en ese momento la nueva aventura que emprendía el equipo de Ricardo Astorga.

Ivette y Fernando tienen tres hijos y un consolidado matrimonio. Foto: Terra
Ivette y Fernando tienen tres hijos y un consolidado matrimonio.
Foto: Terra

Fue un momento en que la distancia con sus hijos y con su esposo, el periodista Fernando Solabarrieta, cobró más sentimientos que nunca puesto que no era un viaje corto y tampoco era cerca. “La experiencia fue muy buena y era el momento justo y adecuado, pero fue duro. Si me preguntas si lo volvería a hacer, te aseguro que no. Fue muy bonito y ya lo viví, pero fue demasiado duro. Incuso, meses después de haber regresado, me despertaba con angustia de no saber si estaba en mi casa o no”, comenta la periodista que hace muy poco se integró al matinal “Mucho gusto” de Mega.

Pese a que los viajes por trabajo son un tema recurrente en su familia, Ivette señala que la costumbre era que Fernando era el que se alejara del hogar por viajes de trabajo, pero cuando le toca a ella realizar un viaje, el periodista deportivo es muy apoyador. “Fernando es muy partner y ha sido súper generoso”, confiesa Ivette.

A lo anterior, la actual figura de Mega agrega que "es distinto que en casa viaje la mamá a que viaje el hombre. Pues una es la que lleva ciertas cosas, se preocupa de los niños el colegio, etcétera. Uno maneja todo el `tejemaneje´. Además que soy súper presente de los niños y es muy importante para mi estar ahí”.

Ivette Vergara señala que el complemento con Fernando Solbarrieta como pareja es muy bueno. “Somos muy partner, por una parte, y, por otro lado, somos bien objetivos en la manera de analizar y evaluar lo que cada uno hace. Yo confío mucho en su criterio periodístico, sobre todo con las cosas que me toca hacer ahora. Muchas veces yo le pregunto su opinión cuando debo desarrollar una historia o un libreto. Muchas veces lo conversamos", a lo que añade que "él es periodista mucho antes que yo, entonces confío mucho en su sensibilidad y yo admiro mucho el periodismo que él hace y la forma como lo desarrolla. Es para mí un tremendo aporte y tengo mucha confianza  en las críticas que me pueda hacer. Yo las considero mucho”.

Fernando e Ivette forman uno de los matrimonios más consolidados de la televisión. Están casados hace ya doce años y tienen tres hijos, Nicolás, Maite e Iñaki. La pareja se conoció a mediado de los años noventa, en la época en que ambos coincidían en TVN. Ella en el programa veraniego "El chapuzón", junto a Felipe Camiroaga y Claudia Sáez, mientras que él ya era uno de los periodistas estables del área deportiva de la red estatal.

Hace poco, tanto Fernando como Ivette manifestaron en pantalla que mantienen intacto el amor que los llevó a unirse hace ya más de una década.

Hoy Ivette Vergara, en el ámbito laboral, se acaba de integrar al equipo del matinal “Mucho gusto” de Mega a través de una sección que trata temas de impunidad y que en algunos casos tiene que ver con casos policiales y en otros con negligencias médicas o instancias de corte netamente social.

 

 

Terra