Gente

publicidad
08 de septiembre de 2012 • 12:54 • actualizado a las 15:18

Muere hija mayor de Benjamín Vicuña y "Pampita"

Pesar por muerte de la hija de Benjamín Vicuña y PampitaHaz clic para ver el video en Terra TV
Pesar por muerte de la hija de Benjamín Vicuña y Pampita
 

Lamentablemente, Blanca Vicuña Ardohain, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain, no pudo soportar el derrame cerebral que la afectó en las últimas horas y alrededor de las 11.30 de esta mañana falleció en la Clínica Las Condes.

La pequeña de seis años de edad llevaba varios días internada en el mencionado recinto médico producto de dos bacterias que habría tenido alojadas en su cuerpo, aunque nunca se dio a conocer un diagnóstico exacto de lo que padecía.

Se dice que el riesgo vital en que estaba Blanca Vicuña le habría impedido a los órganos comprometidos recuperarse, por lo que una falla multisistémica y un paro cardiaco habrían provocado el deceso de la niña.

Cabe recordar que el jueves, el entorno más cercano a la pareja había estado feliz y aliviado tras conocerse que el corazón de Blanca había comenzado a reaccionar prácticamente sólo y funcionando a un 100 por ciento. Sin embargo, esa leve mejoría que tan esperanzados tenía a familiares y amigos, tuvo un vuelco radical el viernes cerca del mediodía cuando la mayor de los Vicuña Ardohain sufrió un derrame cerebral que la dejó nuevamente en riesgo vital.

Personas ligadas al mundo del espectáculo han demostrado vía Twitter el gran dolor que sienten en estos momentos.

Juan Andrés Ossandón, productor musical y marido de Sigrid Alegría, escribió en la red social "Qué pena mas grande... qué tremendo... sólo abrazar a la distancia a la Carola y al Benja, y esperar que la prensa respete el dolor".

Sebastián Layseca señaló "Devastado... Un hijo es lo más hermoso... Fuerza Benjita y Carolina".

Pablo Morales, director de contenidos y producción de CHV, manifestó "Gracias Blanquita linda por tu amor y cariño. Angelito precioso".

Terra