Entretenimiento

publicidad
18 de octubre de 2013 • 19:20

Ministro Ampuero anuncia gira de Roberto Bravo por Iglesias de Chiloé

Los sonidos y la música del destacado pianista nacional, Roberto Bravo, interrumpieron el transitar al mediodía de cientos de personas en la Plaza de Armas de Santiago, mientras se daban a conocer dos importantes anuncios. El primero dar el vamos a la intervención urbana "Más pianos a mi ciudad" ("Play me, I'm yours), traída a Chile por Mall Plaza Egaña y apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el segundo, contar sobre una gira que realizará el pianista nacional por Chiloé y que lo llevará a recorrer cinco de las principales iglesias Patrimoniales del archipiélago en noviembre.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó la iniciativa: "es fantástico ver la reacción de la gente al verse expuesta al arte. No todo los días uno se encuentra con un verdadero genio de la música tocando en plena Plaza de Armas. Por eso además hoy aprovechamos como Consejo de la Cultura, de contar que el maestro Bravo realizará una Gira de Conciertos en 5 de las iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Esta es una gran iniciativa que continúa con uno de nuestros objetivos de acercar la cultura a la mayor cantidad de chilenos".

El maestro Roberto Bravo, el 2, 3, 5, 6 y 7 de noviembre visitará Chiloé y realizará su Gira de Conciertos en cinco de las iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el 2000.

La actividad, organizada por la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y por el Consejo Regional de Cultura y las Artes de la Región de los Lagos. Todos los conciertos serán gratuitos para la comunidad.

En el caso de los pianos, el público podrá acercarse a tocar y permanecerán hasta el 15 de diciembre. En total, son 20 pianos intervenidos por destacados pintores nacionales y que han sido instalados en distintos puntos de alta concurrencia dentro de Santiago, como La Plaza Ñuñoa, el Barrio Italia y el Paseo Ahumada, entre otros. Entre los artistas que participaron en la intervención de los instrumentos se encuentran Totoy Zamudio, Nicolás Echeñique, Lorena Rocco, José Yutrovich, Margarita Garcés, Santos Guerra y con la curatoría de Macarena Matte.



Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI.
Todos los derechos reservados.