TV

publicidad
17 de noviembre de 2012 • 07:01

Así será el show de "La Pola" en Viva Dichato

La transformista se presentará en la próxima edición de "Viva Dichato"
Foto: Matias Delacroix / Terra
 

La comediante transformista, “La Pola”, sin dudas, atraviesa por un gran momento: Se acaba de coronar como ganadora de la reciente temporada de “Coliseo Romano: La Revancha” y además ha sido confirmada como uno de los números humorísticos del próximo festival “Viva Dichato”. Fernando Vergara, el hombre tras el personaje, adelanta cuáles son sus planes para el show festivalero.

“La Pola en Dichato va a llevar algo distinto; lo que está acostumbrada a hacer. Más bailarines y más transformismo, mezclado con humor”, relata el artista que se ha alzado, como el nombre más popular del espacio de Mega junto a Bastián Paz.

Vergara reconoce que ya había recibido invitaciones para asistir a distintos festivales, pero que los rechazó todos para debutar en un evento de esta envergadura. “No pensé que mi personaje iba a ser tan trascendental” confiesa, a la vez que agradece la tolerancia y cariño con que ha sido recibido por la gente.

“Que la gente haya aceptado a un hombre vestido de mujer en la TV y que después admiraran mi trabajo y no mi sexualidad… Es fuerte y admirable”, declara el hombre que se define como transformista y no travesti. “La Pola no sale de día. Ella dura lo que duran las luces”, aclara, aunque agrega que la gente en la calle lo reconoce igual, aunque no esté caracterizado de mujer.

“Hasta el conserje de mi edificio me saluda, o estoy comprando en el supermercado y me gritan ¡Cholo! Es entretenido, pero me asusta un poco”, confiesa Vergara quien dice que actualmente evitar salir solo.

Tratando de mantener la humildad y ser consecuente con su historia, Fernando cuenta que “La Pola” continúa ligada al local de la calle Bombero Núñez (Barrio Bellavista) donde ha presentado su show por años. “Jamás voy a dejar la mano q me dio de comer. El cariño se retribuye y cuando puedo, voy”, dice.  

Sobre su futuro laboral inmediato, la comediante tiene contemplado una participación especial de "Coliseo consagrados, Dichato 2013", nuevo ciclo del programa de humor que escogerá otro nombre para sumarse a la parrilla del festival.

 

Terra