TV

publicidad
11 de abril de 2012 • 19:26 • actualizado el 12 de abril de 2012 a las 06:00

La serie de TVN que busca repetir el fenómeno "Lost"

"Downton Abbey" entra a la guerra de los sábados en la TV chilena.
Foto: Reproducción.
 

“Downton Abbey” es la serie británica con que TVN buscará consolidarse las noches de los sábados y tratar de alcanzar o superar lo que fue el “fenómeno Lost”, durante el año 2006 en Canal 13. A su favor, este producto tiene una larga lista de premios internacionales.

La serie se remonta al año 1912, en Inglaterra, específicamente el condado de Downton Abbey, sitio que sufre un fuerte remezón cuando el futuro heredero fallece en el hundimiento del Titanic. Esto provoca un caos en la ciudad, puesto que el conde solamente tiene hijas, las que no pueden optar a esta fortuna.

Por reglas de la época, llega a Downton Abbey el nuevo heredero, “Mattew”, un abogado proveniente de Manchester, de clase media y que mira muy de lejos este tema de la aristocracia. Para la condesa, la llegada de este extravagante joven no es de su total agrado, pero como necesitan la herencia para mantener el estilo de vida que llevan, ella, junto a otros habitantes del condado, harán lo imposible para que “Mattew” se comprometa en matrimonio con “Lady Mary”, la mayor de este trío de hermanas.

“Downton Abbey” causó gran revuelo durante su primera temporada, lo que llevó a que la compañía británica “Carnival Films” confirmara rápidamente una segunda y tercera temporada.

La prestigiosa serie posee cuatro Premios Emmy, en las categorías de mejor miniserie de TV, mejor actriz de reparto (Maggie Smith), mejor dirección (Brian Percival) y mejor guión (Julián Fellowes). Además fue galardonada como mejor serie extranjera por los premios TP.

También posee las nominaciones de mejor TV movie o miniserie, mejor actriz secundaria (Maggie Smith) y mejor actor de miniserie (Hugh Boneville) en los Globos de Oro. Y la de mejor actriz principal (Elizabeth McGovern) en los premios Emmy.

“Downton Abbey” ya se está transmitiendo en países como España e Inglaterra y a partir de este sábado 14 abril, a las 23.40 horas, se podrá ver por las pantallas de TVN, luego del programa de concursos conducido por Álvaro Escobar, “Divididos”.

Terra