Matinal de Canal 13 se plegó al dolor de la gente de TVN

Martín Cárcamo. Foto: TERRA / TERRA
Martín Cárcamo.
Foto: TERRA / TERRA
 

SANTIAGO.- “Bienvenidos”, el matinal de Canal 13, sintió de manera especial el duro golpe de la pérdida de cinco trabajadores del programa de la “competencia”, el “Buenos días a todos”. Mientras en TVN la emisión fue especial reuniendo a ex animadores y dedicando en estas horas un sentido homenaje a la gente que perdieron, en el otro canal estaban al frente con dos ex rostros del matinal del canal público, ex compañeros y amigos de las personas fallecidas: Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Con ellos se dio inicio al programa este lunes a las 8:00, en silencio en señal de respeto. Y con Cárcamo, una de las personas que tuvo amistad más estrecha con Felipe Camiroaga, expresando: 'Bienvenidos a Chile en este lunes tremendamente doloroso, donde nos unimos todos los canales, y todos los profesionales del área de las comunicaciones para transmitir de manera muy difícil, pero al mismo tiempo tratando de entregar la mayor cantidad de información posible, de este suceso que ha afectado a 21 familias chilenas, a Televisión Nacional, nuestros compañeros de ´Buenos días a todos´, gente de la Fach, del Consejo de la Cultura y Levantemos Chile. Estamos como miles de chilenos, muy afectados, hemos estado acompañando a nuestros amigos de TVN, y hoy igual que ellos hemos decidido hacer un programa especial, que esperamos sea del agrado de nuestros colegas, que nos están mirando desde el cielo'.

Tomando la palabra, Tonka Tomicic complementó: 'Nos tienen que entender. Estamos muy afectados, porque las personas que se fueron eran ex compañeros de trabajo, pero no cuenta el ex, siempre van a ser compañeros. Finalmente las relaciones humanas trascienden los trabajos, trascienden los canales'.

Aparte de los dos animadores titulares, en el panel estaban Julio César Rodríguez, también ex “Buenos días a todos”, y Paulo Ramírez, quien trabajó con Camiroaga como productor en el Festival de Viña 2009.

Entre recuerdos y anécdotas, honraron y recordaron a sus compañeros, con situaciones vividas en los tiempos que compartieron juntos. Aparte de Camiroaga, dedicaron también sentidas palabras a recordar cómo eran Roberto Bruce, el camarógrafo Rodrigo Cabezón, la periodista Sylvia Slier y la productora Carolina Gatica.

Con Bruce, que también era conocido por el público por su labor al frente de las cámaras, recordaron con simpatía las “pugnas” del notero con el matinal del 13 en las distintas coberturas en terreno, cosas del oficio que son parte del trabajo pero que con altura de miras pasan a ser anécdotas, sobre todo en estos momentos en que el recuerdo es de los momentos alegres y de cariño.

La entrega especial de “Bienvenidos” es parte del escenario general que presentó esta mañana nuestra televisión, con todos los matinales de duelo, dedicándose a la tragedia que afectó a TVN y a todo el medio televisivo, además del público que se sentía emocionalmente conectado con las víctimas.

TERRA