Paulina Nin de Cardona anuncia regreso internacional a la TV

Paulina Nin de Cardona llegará a las pantallas de Ecuavisa. Foto: Matías A. Delacroix / Terra
Paulina Nin de Cardona llegará a las pantallas de Ecuavisa.
Foto: Matías A. Delacroix / Terra
 

Paulina Nin de Cardona vuelve a la televisión y su regreso será internacional. La ex animadora del Festival de Viña del Mar fue invitada a participar como jurado del  reality musical “Tu voz es nuestra voz” que se transmitirá por el canal ecuatoriano Ecuavisa.

Esto le implicará a la actual directora de la radio comunal “La voz de Cerro Navia” viajar constantemente a Ecuador para poder grabar este espacio que parte dentro de las primeras semanas de octubre.

Y eso no es todo, la ex figura de “La mañana del trece” tiene en carpeta conducir en Chile un programa on line, algo que la tiene bastante contenta.

¿Qué rol cumples en el programa online?

-Soy la conductora. Es una idea mía y es un programa que iría los días miércoles, y tendría a Ricardo Oyarzún de panelista, y estaría Zafiro, hija de Magaly Acevedo, quien me parece una chica muy inteligente y centrada que la tuve de muy chiquitita en “La mañana del 13” en un espacio que se llamaba “Palabra de niño”. También estaría Vanesa, que es la persona que me comunica con mi mamá, que es médium, pero de las serias. A eso se suma Erilien, que es mi amiga italiana y artista internacional, dueña del sello Lasteri Music, con quien, además, voy a viajar para ser parte del jurado de un reality que ella va a hacer en Ecuador que se  llama “Tu voz es nuestra voz”.

¿Y de qué se trata esto?

-En este minuto se está haciendo el casting, se ha invitado a participar a cantantes conocidos y desconocidos de varios países de Sudamérica,  entre ellos de Chile. La idea es que el ganador grabe un tema bajo el sello de Lasteri Music y que grabe un disco y un videoclip.

¿Qué rol tendrías ahí?

-De jurado, Erilien me contactó a través de un periodista amigo que tenemos en común y después de haber analizado varias figuras del espectáculo nacional e internacional, buscó a alguien que tuviera experiencia. Además que la televisión ecuatoriana es muy alejada de lo que es la farándula dura, y es una televisión más educativa,  busca más formar. Entonces la idea es formar artistas.

Esto vendría siendo tu regreso a la televisión…

-Sí y es un regreso internacional. A Erilien el otro día le preguntaban si es que esto podría significar que podrían tomarme para que hiciera cosas en Ecuador…

¿Te gustaría eso? ¿Es una opción?

-Pero obvio. Mira el año 1991, cuando vino Univisión a cubrir el Festival, me ofrecieron hacer cosas allá, pero tenía los niños muy chicos, entonces dije que no. Además, estaba haciendo muchas cosas en televisión, estaba con el “Cuéntame” y estaba con mucha fuerza en televisión, así que me descolocaba toda mi vida. Ahora tengo mis hijos grandes, vivo sola y soy independiente.

Estás como en otra etapa…

-Claro, entonces podría estar viajando sin ningún problema y creo que Dios te pone las cosas en el momento exacto y preciso, no antes ni después, sino que cuando tienen que ser. Si este viaje significa que me sale algo allá, feliz lo hago, porque creo que se pueden abrir campos.

Terra