"Talento chileno" vuelve a CHV con Eva Gómez en animación

Eva Gómez tendrá un nuevo proyecto en Chilevisión. Foto: Terra
Eva Gómez tendrá un nuevo proyecto en Chilevisión.
Foto: Terra
  • Nicolás Figueroa Robledo
 

El año pasado, Chilevisión había decidido no hacer una nueva temporada de "Talento chileno", producto de la baja en rating que había experimentado el programa y la baja convocatoria, en general, que estaban teniendo los espacios por el estilo. Sin embargo, recientemente la estación privada cambió los planes y decidió hacer un nuevo ciclo del proyecto de talentos para este 2013.

De hecho, ya en la página web oficial del canal hay un link para inscribirse como participante y hasta se creó un Twitter del programa, el cual volverá con varios cambios.

De partida, según cuentan importantes fuentes de la televisora de Time Warner, tendrá nuevo animador. Ya no será Rafael Araneda, debido a que el segundo semestre estará con "Salta si puedes" y sus proyectos en México. En su lugar arribará una mujer, Eva Gómez, quien este año ha tenido poca pantalla, sólo las presentaciones del espacio de ficción "Lo que callamos las mujeres" y la cual el 2011 tuvo a su mando un espacio por el estilo, "Súper estrellas", en el que se buscaban talentos infantiles.

Además, Juan Pablo González no continuará como productor ejecutivo, también producto de sus otros proyectos, "Salta si puedes" y "Killer karaoke", por lo que el equipo que hoy hace "Hazme reír" tomará la cuarta temporada de "Talento chileno", comandado por Cristián Canales.

A eso se suma que se evalúan nuevos nombres para el jurado, que en ciclos anteriores tuvo a Antonio Vodanovic, Francisca García-Huidobro y Rodrigo Díaz.

Finalmente, otra de las novedades estará en el casting, ya no se quieren tener cantantes, bailarines o disciplinas muy artísticas, sino apostar por talentos más diferentes, más freaks, siguiendo la línea de "Apuesto por ti", de TVN, en base al éxito que ha tenido el espacio que hace el equipo liderado por Andrés Canale y que anima José Miguel Viñuela.

El regreso de "Talento chileno" está contemplado para el segundo semestre a Chilevisión y es una de las cartas de la estación para renovar su prime en la última parte del año. Esta vuelta se suma a la cancelación, una vez más, de hacer la versión chilena de "The voice", que hace algunas semanas se había reactivado con Álex Hernández a la cabeza, pero que ahora nuevamente quedó stand by, para darle espacio como proyecto de talentos -en la parrilla del canal- al retorno de "Talento chileno".

Terra