publicidad
10 de julio de 2013 • 18:33

TVN adelantará el final de "Dos por uno"

En agosto llegará a su fin la actual teleserie vespertina de la señal pública. En su lugar arribará "Somos los Carmona".

Esta dupla se despedirá de pantalla antes de lo pensado.
Foto: Gentileza TVN
  • Nicolás Figueroa Robledo
 

La red estatal lo venía pensando desde hace un buen tiempo y finalmente decidió mover sus piezas en el horario de las 20 horas. Es que la teleserie "Dos por uno" no finalizará en el mes de octubre, como estaba contemplado inicialmente. Es así como su sucesora, "Somos los Carmona", se adelantará en su puesta al aire.

Según cuentan personeros de la señal pública, la telenovela protagonizada por Diego Muñoz y Carolina Varleta saldrá de pantalla en la segunda quincena de agosto, para dar paso a "Somos los Carmona", una historia centrada en una familia de campo que llega a vivir al barrio alto de la capital, con Carolina Arregui, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz y Fernando Larraín en los roles centrales.

El hecho de adelantar "Somos los Carmona" se debe a que en el canal tienen altas expectativas en el producto y la idea es apostar a subir el rating en la franja vespertina y en la estación en general, que el primer semestre promedia 7,8 puntos, de acuerdo a datos de Time Ibope, compartiendo el segundo lugar con Chilevisión y quedando por debajo de Canal 13.

"Dos por uno" si bien ha sido bien evaluada, no logró satisfacer del todo a la televisora nacional, ya que ha tenido menos audiencia que sus antecesoras, "Aquí mando yo" y "Pobre rico". De hecho, en el mes de junio tuvo su más baja sintonía, 13,3 puntos, a sólo dos décimas de su competencia directa, "Graduados" (CHV).

Eso sí, en general, desde el 11 de marzo al 9 de julio, "Dos por uno" promedia 14,5 unidades, de acuerdo a información de Time Ibope, siendo líder en su horario. No obstante, en TVN, según altos personeros, se quiere más audiencia a las 20 horas y se cree que con "Somos los Carmona" se logrará eso, más aún si también el noticiario central, sucesor de la teleserie, ha bajado en audiencia este año, siendo sobrepasado por Chilevisión.

En ese sentido, es que "Dos por uno", para adelantar su final, contempla emitir menos resúmenes de los capítulos y así se logrará reducir su extensión de octubre a agosto, mientras que "Somos los Carmona" tiene suficiente material grabado como para salir al aire en esa fecha, debido a que partió registrándose en mayo.

Terra