TV

publicidad
02 de agosto de 2013 • 00:28

“Yerko” homenajeó a Calama y se rió de censura a “Contacto”

Una rutina que sacó aplausos, risas y que incluso sembró la duda en algunos respecto al futuro de “Yerko Puchento” en la televisión, fue la que este jueves se dio a conocer en el programa “Vértigo” de Canal 13.

El momento en que "Yerko" se saca el maquillaje y supuestamente renuncia.
Foto: Reproducción
 

Fueron varios los momentos en que la sintonía se mantuvo en alto mientras “Yerko Puchento” figuraba en la pantalla.

La rutina partió haciendo un homenaje a Calama con el personaje vestido con el uniforme del equipo de Cobreloa, y a modo de reivindicación respecto a las desafortunadas palabras expresadas en el capítulo anterior, donde se refirió a esa ciudad como “un pueblo de mierda”.

Acto seguido "Yerko" volvió a ser crítico, y en su estilo incluso hizo una clara alusión a la supuesta censura de la que habría sido víctima el programa “Contacto” durante esta semana, cuando por una decisión ejecutiva, el canal decidió no emitir una investigación periodística donde se verían involucrados algunos locales de comida rápida.

Minutos antes, “Yerko” ya había encendido la pantalla cuando se abalanzó sobre Catherine Fulop besándola en la boca, juego para el que la actriz de origen venezolano se prestó sin problemas.

Finalmente el personaje interpretado por Daniel Alcaíno, señaló en su particular estilo, que renunciaba a Canal 13 debido a los problemas que tuvo durante la semana, enumerando varias situaciones y señalando además que se le solicitó que suavizara su rutina.

Hasta ese momento todos se rieron con las bromas que lanzaba, pero en el mismo instante en que en la parte inferior de la pantalla se leía la frase “Yerko renuncia a Canal 13”, el comediante comenzó a sacarse su maquillaje dando a entender que no iría más en el espacio.

La situación llevó a varios televidentes a dudar a través de las redes sociales, pero otros confiaron en que se trataba de un juego más del comediante, aunque viniendo de “Yerko” se podría esperar cualquier cosa.

Terra