TV

publicidad
09 de octubre de 2013 • 07:01

“Buscando a María”: Así será la teleserie diurna de CHV

Para el 2014, la señal privada contempla el estreno de su primera telenovela de factura propia para la hora después de almuerzo, la cual realizará junto a la productora My Friend. El proyecto se ganó un fondo del CNTV.

Isidora Urrejola grabó el teaser como protagonista de esta historia.
Foto: Gentileza CNTV
  • Nicolás Figueroa Robledo
 

Chilevisión quiere seguir el éxito de las teleseries diurnas de TVN y es por eso que prepara para el 2014 su primera telenovela de factura propia para el bloque después de almuerzo, la cual se trabaja con el título tentativo de “Buscando a María” y que realizará la productora My Friend, los mismos detrás de la exitosa “Esperanza”.

La trama, que se ganó un reciente fondo del CNTV para que se lleve a cabo, es definida por Onell López, director de My Friend, como “una historia que habla de la familia, de la violencia intrafamiliar, de la mujer maltratada, del hijo maltratado y de un hijo que busca a su madre y de una mujer que se quiere reencontrar y volver a enamorar del amor”.

“Buscando a María” cuenta la historia de “María Barraza”, mujer esforzada y carismática que decide denunciar a Carabineros a su marido, un pescador alcohólico y violento. Cuando éste se entera, lanza a “Benjamín”, el hijo de 10 años de ambos, al mar, sin que “María” pudiera evitarlo.

Esta imagen pertenece al teaser de la telenovela.
Foto: Gentileza CNTV

Tras la traumática experiencia, “María” pierde la memoria de lo ocurrido y viaja a Santiago a la casa de su madrina, y “Benjamín”, quien logra salvarse, parte a buscarla.

En la gran capital, en tanto, una pareja que no puede tener hijos, acoge al pequeño, mientras él sólo quiere encontrar a su progenitora, de allí el nombre de la apuesta dramática.

López destaca que con este proyecto se está “rescatando la telenovela social”, a la vez que Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, declara que “es una oportunidad importante que hay probar y le vamos a poner mucho ojo para que quede buena, además de que contamos con una productora con experiencia y la historia es re bonita”.

“Buscando a María” grabó un teaser, que contó con Isidora Urrejola en el rol central y con figuras como Felipe Contreras, Tiago Correa, Mónica Carrasco, Javiera Hernández y Antonio Campos, entre otros, dentro del elenco. Eso sí, el reparto definitivo de la producción dramática se concretará dentro de los próximos meses.

Terra