TV

publicidad
07 de mayo de 2013 • 14:59

CHV extrema al máximo seguridad de su programa de clavados

Los productores del programa de clavados han visto con preocupación los accidentes que se han producido en las versiones extranjeras del espacio. Se optó por extremar las medidas, tener personal especializado en rescate y firmar una alianza con la ACHS.

Rafael Araneda animará `¡Salta si puedes!¨ la nueva apuesta extrema de CHV.
Foto: Terra

Los hechos relacionados con accidentes en las versiones españolas y norteamericanas y el caso de una muerte que hace poco ocurrió en China a un asistente de una participante, han tenido a los productores de “¡Salta si puedes!”, de Chilevisión, con una preocupación más que extrema para no correr riesgos.

De hecho, el espacio debió firmar un convenio con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y que permitirá que esa institución mantenga todo el tiempo una completa clínica móvil de punto fijo, un médico y una enfermera, durante todo el transcurso de los ensayos y el programa.

Además, la producción cuenta con dos guardavidas especialistas en rescate acuático; y al paramédico, que trabaja de manera permanente para el canal, se le envió a hacer un curso especial de rescate en el agua a la empresa “Seal”, una compañía que se especializa en rescate, prevención de riesgo, psicología de la emergencia, natación aplicada al salvamento y protocolos de inmovilización, entre muchos otros aspectos.

También no se ha escatimado en gastos para comprar todos los elementos que la licencia exige y aún más. Entre la implementación destacan aros y tubos de rescate y un sinnúmero de material para inmovilizar a una eventual víctima.

En este programa, más que nunca, el rol del paramédico será protagónico puesto que además estaría facultado para no visar una prueba determinada si no se están cumpliendo los protocolos de seguridad o si el participante no se encuentra apto para el salto.

Desde abril que tanto producción como los participantes se encuentran ensayando los distintos clavados y ejercicios impuestos por los profesores de educación física y expertos en clavado olímpico.

 

 

Terra