TV

publicidad
20 de junio de 2014 • 14:15

El renovado elenco que tendrá la próxima teleserie de CHV

"Buscando a María" será protagonizada por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristián Carvajal. En su reparto también destacarán figuras como Lorena Capetillo, Carlos Díaz, Nicolás Brown, Malucha Pinto y Alberto Castillo, entre otros.

Isidora Urrejola será la gran protagonista de la historia.
Foto: Gentileza CNTV
  • Nicolás Figueroa Robledo
 

A pasos agigantados avanza la preparación de la próxima teleserie de Chilevisión, "Buscando a María", que el año pasado se ganó un fondo del CNTV para su realización como telenovela diurna... aunque la estación privada evalúa la opción de programarla el segundo semestre a las 20 horas, como sucesora de "Las 2 Carolinas".

Eso sí, esa decisión aún no ha sido tomada y dependerá, en gran parte, de lo que pueda decir el CNTV, debido a que los fondos que da son para producciones dramáticas a emitirse entre las 12 y 7 de la tarde.

Lorena Capetillo debutará en una telenovela de CHV.
Foto: Reproducción

Independiente del horario en que vaya, la apuesta ya tiene a su elenco definido, faltando sólo firmar los contratos con los actores. Eso sí, los acuerdos ya están cerrados.

La gran protagonista de esta trama -en donde se tocará la temática de la violencia intrafamiliar- será Isidora Urrejola, según cuentan personeros de Chilevisión. Ella dará vida a una joven que vive en la caleta de Quintay junto a su marido, "Evaristo" (Cristián Carvajal), y su pequeño hijo. Su gran problema: sufre de violencia por parte de su pareja, la que llegará a su punto máximo cuando él le haga creer que mató al hijo de ambos luego de que ella lo acusará a él por estos malos tratos ante Carabineros.

Con esta terrible creencia, "María" llegará a la capital, en donde conseguirá trabajo en el restaurant de "Pedro" (Ricardo Fernández), con quien entablará un vínculo bien cercano, llegando a ser algo más que su patrón. Eso sí, él tiene su polola, "Bernardita" (Daniela Palavecino). 

Nicolás Brown volverá a las teleseries tras haber hecho apuestas por el estilo en TVN.
Foto: Reproducción

En la telenovela también destacarán los roles de Carlos Díaz ("Sergio") y Lorena Capetillo ("Paola"), quienes no pueden ser padres de manera biológica. Él es hermano de "Pedro" y, como consecuencia del destino, se querrán hacer cargo del hijo de "María", el cual arribará a Santiago en búsqueda de su madre, la misma que cree que él murió.

Otros personajes que sobresalen en esta historia serán los de Malucha Pinto, madrina de "María"; Nicolás Brown como "Marcelo", ayudante de cocina del restaurant de "Pedro" y que también se interesará en la protagonista; Schlomit Baytelman como la madre de "Pedro"; y el ex "Los Venegas", Alberto Castillo, como un gásfiter, casado -tentativamente- con una fémina interpretada por Loreto Araya.

En el elenco también estarán, entre otros, Eliana Palermo, Claudio Castellón y un par de niños: Joaquín Saldaña y Tomás Arriagada, protagonistas de "Hermanitos", la película sobre la infancia de "Lalo" y Eduardo Parra.

"Buscando a María" la realiza la productora My Friend, los mismos detrás de los exitosos proyectos "Karkú" y "Esperanza", y tiene pensado iniciar sus grabaciones la segunda quincena de julio.

Terra Terra