TV

publicidad
07 de diciembre de 2012 • 17:51

Así será la teleserie que sucederá a "Dama y obrero"

María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de TVN.
Foto: Terra
 

La próxima teleserie diurna que prepara el área dramática de TVN mantendrá lo que se ha mostrado a esa hora en las producciones locales. Es que la fórmula de melodrama clásico seguirá siendo la reina de las 15 horas. Porque ahora que “Dama y obrero” está entrando en su fase final, la sucesora de la franja, que se trabaja con el nombre tentativo de “Los motivos de Julia”, se ha empezado a trabajar fuertemente y vendrá cargada al "culebrón".

Desde el departamento de teleseries del canal público ha trascendido que la trama que aún no tienen nombres definidos en su elenco, debiese iniciar sus grabaciones en enero, las que serán realizadas nuevamente por Alce Producciones, productora de Álex Bowen que durante octubre terminó de realizar “Dama y obrero”.

Al igual que la exitosa historia que protagonizan María Gracia Omegna y Francisco Pérez-Bannen, la teleserie será grabada íntegramente fuera de TVN y también contará con un elenco reducido. Por ahora, aunque aún no hay muchos indicios, se sabe que la telenovela se centrará en la historia de "Julia", una mujer que en la actualidad trabaja en un café con piernas y que sufre por la pérdida hace un par de años del hijo que tuvo y que desapareció a las pocas horas de haber dado a luz.

A una vida repleta de dificultades se sumará un nuevo trabajo como niñera, en el que "Julia" cuidará al hijo de una familia a la que le costó mucho tenerlo sin saber que las vueltas del destino la han puesto frente a frente a su guagua desaparecida.

La historia está escrita por un equipo de guionistas femenino que encabeza Camila Villagrán, periodista y libretista que durante la última década trabajó en la televisión mexicana en TV Azteca, donde fue cabeza de serie de espacios como “Lo que callamos las mujeres”, unitario exitoso donde compartió guiones con José Ignacio "Chascas" Valenzuela, y también en series unitarias como “Cambio de vida”, “La vida es una canción” y “A cada quién su santo”.

Para esta próxima apuesta dramática local, la primera del 2013, ya que durante el próximo año TVN anunció que hará dos teleseries para la franja después de almuerzo, la televisora reclutó a Cristián Maringuer, director de Chilevisión de producciones como “Mujeres de lujo” e “Infiltradas”.

Terra Terra