TV

publicidad
27 de abril de 2012 • 20:00

La semana alegre que deja en TVN el debut de "Pobre rico"

"Pobre rico" cambió los ánimos al interior de la señal pública.
Foto: Gentileza TVN
 

Desde el lunes 23 de abril, las cosas cambiaron para TVN. Gracias a “Pobre rico”, a la señal estatal le está cambiando la cara, ya que está saliendo del magro escenario que ha experimentado durante todo el 2012 y que la tenía en el cuarto lugar de sintonía general de la televisión chilena.

Es que en la resurrección del canal mucho ha tenido que ver la recientemente estrenada teleserie vespertina que protagonizan Carolina Arregui y Francisco Reyes. Con 29,7 puntos de rating promedio durante su primera semana en exhibición -del lunes 23 al jueves 26 de abril-, al interior del área dramática del canal sólo sacan cuentas alegres. Porque aunque hasta hace poco se vivía el éxito también con “Aquí mando yo”, en el horario nocturno los tibios números de “Reserva de familia” tenían complicado el escenario de la llamada señal de todos.

Es por eso que las altas sintonías registradas por “Pobre rico”, convirtiéndose rápidamente en el nuevo fenómeno de audiencia que destronó a “Mundos opuestos”, lo tiene satisfechos y contentos. “Al interior del equipo se ha vivido una verdadera fiesta con estos resultados. Siempre tuvimos claros que nos iría bien, porque lo estábamos pasando muy bien y eso inmediatamente traspasa la pantalla”, dice un miembro del equipo.

Quienes han estado desde el debut cercanos al trío protagónico que conforman Amparo Noguera, Carolina Arregui y Francisco Reyes, señalan que están muy felices de estar haciendo esta comedia desatada, que además tiene un alto componente social como eje central de la historia que escribe Alejandro Cabrera.

Los días de Arregui, por ejemplo, han sido de pura emoción. A la actriz se le ha visto feliz y sorprendida con los resultados y siente que tomó la decisión correcta al cambiarse de canal y seguir apostando por el horario de las 20 horas.

Un amigo de la actriz dice “que volver a estar en un lugar importante dentro de una producción dramática le ha devuelto las ganas de seguir trabajando y dándolo todo por su profesión, sobre todo porque el último tiempo no lo pasó muy bien en Canal 13”. Agregan, además, que está emocionada con el resultado del público y con la respuesta de la gente en la calle, y también dicen que ha recibido muchos mensajes de felicitaciones, tanto de su entorno más cercano como de compañeros de toda la vida.

Lo mismo ocurre con Amparo Noguera, quien se ha llevado los elogios de la crítica y de la gente en la calle que la felicita permanentemente. Francisco Reyes es otro de los actores al que, dicen, no se le sale la sonrisa de la cara, al igual que los debutantes Simón Pesutic y Alonso Quintero, quienes se han mostrado sorprendidos con el éxito. “Han habido celebraciones internas, fuimos en el debut a un restorán (El Santería) con el elenco y nos hemos juntado en casa de algunos compañeros a compartir. Ha sido todo muy bonito”, cuentan.

Pero es para el canal público donde se ha producido una descomprensión del ánimo que se viene experimentando desde hace meses en TVN. Las bajas sintonías de los proyectos estrenados durante marzo en el prime ("Factor X", "Adopta un famoso" y "El diario secreto de una profesional", entre otros) tenían tanto a las autoridades como a los equipos “golpeados” por los magros resultados.

En cambio ahora en la plana ejecutiva arrecian las sonrisas y buen ánimo. “Es un respiro, un alivio que todos necesitábamos”, cuentan de manera cauta porque dicen que esto es sólo el comienzo de un repunte de cifras del que podrían sacar buenos dividendos, pero hay que ir de a poco armando un canal que durante el último año no tenía demasiados proyectos en carpeta y que vivió un verano desolador tras el fallido reality “El experimento”

Terra Terra