TV

publicidad
23 de abril de 2014 • 07:00

CHV empieza a armar elenco de su primera teleserie diurna

"Buscando a María" será la primera telenovela de Chilevisión para el bloque de las 15 horas. Y sus galanes ya están definidos: Ricardo Fernández y Cristián Carvajal.

Ricardo Fernández será el galán bueno de la historia.
Foto: Gentileza Chilevisión
  • Nicolás Figueroa Robledo
 

Ya se empieza a armar el elenco de "Buscando a María", la primera teleserie de Chilevisión para el horario después de almuerzo, la cual se ganó un importante fondo del CNTV el año pasado y cuya realización está en manos de la productora My Friend, quienes también estuvieron detrás de la exitosa "Esperanza", de TVN.

Según cuentan fuentes del canal privado, ya hay tres nombres definidos para la trama que debería llegar a pantalla el segundo semestre de este año o a principios del 2015: Ricardo Fernández, Cristián Carvajal y Malucha Pinto.

“Buscando a María” cuenta la historia de “María Barraza”, una mujer esforzada y carismática que decide denunciar a Carabineros a su marido, un pescador alcohólico y violento. Cuando éste se entera, lanza a “Benjamín”, el hijo de 10 años de ambos, al mar, sin que “María” pudiera evitarlo.

Tras la traumática experiencia, “María” pierde la memoria de lo ocurrido y viaja a Santiago a la casa de su madrina, y “Benjamín”, quien logra salvarse, parte a buscarla.

En la gran capital, en tanto, una pareja que no puede tener hijos acoge al pequeño, mientras él sólo quiere encontrar a su progenitora, de allí el nombre de la apuesta dramática.

Cabe mencionar que para el rol principal, el de "María", se están realizando castings de cara a encontrar a la actriz que mejor se adecúe al personaje, pudiendo ser una nueva figura la que se quede con este protagónico.

En tanto, el hombre maltratador de "María" ya está definido que lo interprete Cristián Carvajal, quien tuviera roles en telenovelas como "Manuel Rodríguez", "La doña" y el año pasado destacara como "El Tuca" en "Graduados".

El galán bueno de la historia estará en manos de Ricardo Fernández, quien dará vida a un hombre dueño de un restaurante que le dará trabajo en Santiago a la protagonista, empezando, así, una historia de amor.

Por su parte, Malucha Pinto, que no está en pantalla desde "La sexóloga", interpretará a la madrina de "María".

"Buscando a María" buscará darle la pelea a las telenovelas de TVN en el bloque diurno, canal que desde el 2011 ha puesto historias nacionales en ese horario y con gran éxito. Otra estación que también prepara su primera telenovela local para esa franja es Mega.

Terra Terra