0

A 20 años de "Marrón glacé": Historia y fotos

15 may 2013
07h02
actualizado a las 07h02
  • separator
  • comentarios

En 1993, Canal 13 exhibió, con gran éxito , la teleserie “Marrón glacé”, centrada en un restaurant y centro de eventos del cual era dueña “Cló” (Gloria Münchmeyer), quien tenía dos hijas, “Vanessa” (Carolina Arregui) y “Vania” (Katty Kowaleczko).

Las protagonistas de la telenovela de Canal 13 del primer semestre de 1993.
Las protagonistas de la telenovela de Canal 13 del primer semestre de 1993.
Foto: Reproducción

El conflicto principal estaba dado por “Nina” (Sonia Mena), ex amante del ex marido de “Cló”, quien sólo desea vengarse de esa familia, ya que este hombre le quitó todo su dinero y se quedó con su fortuna. Para eso le pide ayuda a su sobrino “Octavio” (Fernando Kliche).

El plan es que éste entre a trabajar al restaurant “Marrón glacé” como mozo y desde allí parta por conquistar a las hijas de la dueña y desde ahí desestructurar este imperio femenino. El punto es que él se enamorará de verdad.

“Marrón glacé” logró más de 20 puntos de sintonía, siendo todo un fenómeno en las tardes y triplicando a su competencia más directa, “Jaque mate”, de TVN.

<p>El cuarteto amoroso central de `Marrón glacé´.</p>
El cuarteto amoroso central de `Marrón glacé´.
Foto: Reproducción

Entre los hechos destacables de esta producción estuvo el recordado rol, hasta hoy en día, de Felipe Armas, el chef gay “Pierre Lafont”; el debut en teleseries de Ivette Vergara (como una joven que se enamoraba del personaje de Luis Alarcón), Francisco López y Claudia Burr; el sexy papel de Marcela Medel (“Shirley”); el descubrimiento como figura protagónica de telenovelas de Katty Kowaleczko; y el grave conflicto que se vivió al interior de los sets producto del affaire de Carolina Arregui y Fernando Kliche, tomando en cuenta que ella estaba casada con el director, Óscar Rodríguez. Esto último significó la salida de Arregui del 13, volviendo recién el 2002 para hacer “Buen partido”.

Eso sí, fuera de la pantalla, la telenovela no vivió ningún conflicto. Es más, en 1996 se hizo la segunda parte, “Marrón glacé, el regreso”, que incluyó locaciones en París y un renovado elenco, con Aline Kuppenheim, Tomás Vidiella y Paulina Urrutia dentro de los nuevos protagonistas, ya que algunos de la primera versión no siguieron, como Carolina Arregui, Álvaro Rudolphy y Claudia Burr. En todo caso, la segunda parte no conquistó al público, le ganó “Sucupira”, de TVN.

Consultada por los recuerdos que tiene de “Marrón glacé”, Gloria Münchmeyer señala a Terra.cl que “tengo muy buenos recuerdos, porque era un libreto muy entretenido, de un autor brasileño (Cassiano Gabus Mendes), que se adaptó”, agregando que “esas grabaciones eran una fiesta continua, y yo, como era comedia mi personaje, tenía plena libertad creativa para hacer cualquier cosa”.

La actual figura de “Dos por uno”, de la red estatal, declara que las claves del éxito de la telenovela pudieron estar en que “era muy buena… era muy festiva, tenía mucho romanticismo, una muy buena calidad y estaba muy bien dirigida, por Óscar Rodríguez”.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad