0

Via X se lanza con nuevo programa de humor y contingencia

31 mar 2015
18h13
actualizado a las 18h13
  • separator
  • comentarios

Hoy, 31 de marzo, con un cóctel en el restaurant Brasserie Petanque, en el Barrio Bellavista, VíaX presentó “Campo Minado”, un nuevo espacio en la televisión chilena que analiza con humor todo el acontecer nacional y con el que cuatro mujeres se tomarán el horario prime de la señal de Chucre Manzur.

Foto: VIA X

CAMPO MINADO ” es conducido por el cuarteto que forman Natalia Valdebenito, reconocida comediante y actriz nacional; la periodista y licenciada en ciencias políticas Claudia Aldana; Paloma Salas, comediante y una de las mayores exponentes de stand-up comedy en Chile y la periodista española Emilia Pacheco, quienes llegan a aportar con su particular sello una mirada diferente de la actualidad.

“Me intimidaba estar con tres mujeres en un estudio de televisión porque no sabía cómo iba a funcionar el tema de hacer reír, pero hubo una excelente química y lo pasamos súper bien, sobre todo porque nos permiten decir lo que queremos decir, tenemos una muy importante libertad de opinión”, comenta la periodista Claudia Aldana, quien coincide con Valdebenito en que “Opinar es una oportunidad”.

La actriz, que vuelve a la pantalla de VíaX luego de protagonizar “Cabra Chica Gritona” entre 2004 y 2006, agregó también que “El rol de la mujer en televisión es mínimo, de repente hasta insignificante, y es porque en el mundo a la mujer se le da un espacio reducido. Aquí hay gente vestida, opinando informada, y con todo el respeto y descriterio que nos caracteriza”.

El innovador programa de VíaX, que apuesta por una conducción coral donde el humor y la ironía son algunos de sus ejes principales, llega a la televisión de pago chilena como el único espacio a cargo de cuatro mujeres opinantes, sincronizadas con los temas más comentados en las redes sociales y con lúdicas secciones que harán de la agenda pública un espacio para entretenerse.

Según la periodista española Emilia Pacheco, “No hay un programa en Chile que sea como este: Explosivo, con buena información, irónico, irreverente y con chicas que manejan la información pero que saben dar un giro para que no sea tan dramático como, tal vez, se presenta en los medios de comunicación. Es información dura a la que sabemos verle el otro lado”.

“Me gusta venir a reír durante un buen rato todos los días”, sintetiza Paloma Salas, quien asegura que “para mí lo principal es reír y conozco a muy poca gente que lo logra. Es una suerte estar sentada en esta mesa”.

Terra Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad