1 evento en vivo

China toma medidas contra los falsos Ejércitos de Terracota en el país

12 feb 2017
02h09
  • separator
  • comentarios

Dos imitaciones del famoso Ejército de Terracota que protege al primer emperador chino en Xian (centro) han llamado la atención de las autoridades chinas de patrimonio, que han destruido una de estas copias y han anunciado medidas legales contra la otra, informaron medios oficiales.

El último de estos falsos ejércitos ha sido "encontrado" en la ciudad de Taihu de la provincia de Anhui, unos mil kilómetros al sureste de Xian, donde una réplica con un millar de guerreros de arcilla está a disposición de los turistas a un precio muy similar al que cobra el auténtico.

Aunque esta copia funciona al parecer desde 2008, su aparición en la prensa y en foros de internet en los últimos días ha motivado que el museo original de Xian publicara un comunicado en el que criticaba la imitación y anunciaba medidas legales contra ella.

"El museo no dio autorización para mostrar esas copias, nos reservamos el derecho de tomar medidas legales contra cualquier violador de la ley, de acuerdo con ésta", señaló el comunicado, mientras un abogado de la institución anunciaba por su parte haberse puesto en contacto con responsables de la atracción en Taihu.

El conflicto se produce justo un mes después de que las autoridades de Xian destruyeran un museo con 40 falsas estatuas de soldados que imitaban al famoso Ejército de Terracota, una atracción con la que se timó a numerosos turistas y que provocó algunas quejas.

Armados con mazas, responsables de los departamentos de turismo, comercio y seguridad pública de la antigua capital de China redujeron a escombros estas estatuas de imitación, que formaban parte de una atracción privada llamada "Ejército de Terracota de Suyuan", según relató en su día el periódico China Daily.

El Ejército de Terracota auténtico está formado por miles de estatuas que simbólicamente protegen la tumba del primer emperador de la China unificada, Qin Shihuang, quien gobernó entre los años 221 y 210 antes de nuestra era.

Estas estatuas originales fueron descubiertas por un campesino en 1974 en un huerto de granadas y se consideraron uno de los hallazgos arqueológicos más destacados del siglo XX, siendo actualmente uno de los monumentos que más turismo atraen en el país, con 120 millones de visitantes en 2016.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad