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Feria Taste 2017, "la gastronomía hecha evento" en la República Dominicana

16 mar 2017
14h53
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Profesionales de la cocina, proveedores del sector de la hostelería y amantes de la gastronomía se dan cita desde hoy y hasta el próximo sábado en la feria Taste de Santo Domingo, donde se combinan espacio expositivo, contenido de tipo congresual y un apartado de ocio y degustación de productos.

"La gastronomía hecha evento" es el lema de esta octava edición de Taste, en la que participan un total de 60 empresas locales y extranjeras, entre expositores y patrocinadores, y que este año espera a unos 5.000 o 6.000 visitantes, según señaló en declaraciones a Efe el director de la muestra, Reynaldo Morales.

De este modo, los organizadores confían en, prácticamente, duplicar las cifras de asistencia con respecto a ediciones anteriores, gracias, en parte, a la evolución hacia un contenido cada vez más orientado a los actores del sector gastronómico, es decir, a un público más profesional y no solo al amante de la buena cocina.

En este espacio "360º gastronómico", los expositores (más de 40 stands) presentan sus productos y servicios a precios especiales, ofrecen degustaciones y hacen demostraciones para el sector de alimentos y bebidas.

El ambiente de tipo profesional de las mañanas, donde se pueden hacer contactos de negocios y acceder a formaciones y exhibiciones de cocina, da paso a un ambiente más lúdico por las noches, orientado al consumidor y en el que disfrutar de degustaciones de las últimas tendencias en comida y bebida. "El B2B y el B2C" en un mismo lugar.

Tras ocho años, Taste es también un escenario para reivindicar la cocina caribeña y contribuir "al desarrollo de la gastronomía en el plano económico o empresarial e industrial, pero también desde el punto de vista cultural, gracias al cruce de conocimientos y experiencias" que se da en este espacio, apuntó Morales.

En su opinión, "la cocina caribeña, al igual que las cocinas autóctonas de todo el mundo, está en franco proceso de desarrollo como reacción natural a la globalización, es un signo de identidad que se manifiesta a través de las cocinas".

Aún así, Morales resaltó la gran oferta de cocina internacional que un destino tan turístico como la República Dominicana pone a disposición de los comensales locales y extranjeros y que, en los últimos tiempos, encuentra como formato estrella los foodtruck, que han venido a revolucionar la oferta hostelera del país.

Prueba de ello es el éxito que está cosechando en Taste una empresa dominicana dedicada a la fabricación de estas cocinas sobre ruedas que pueden comprarse en la propia feria y que el director de la muestra señala como un gran acierto que cuenta con grandes posibilidades de exportación al resto del Caribe.

Para Morales, el éxito de este formato rodante se debe a "la masificación del buen comer y el buen beber en términos culturales; los foodtrack han sido un puente entre la alta cocina y la cocina tradicional o típica. El acceso a nuevas experiencias se facilita desde estas plataformas, que permiten experimentar más en un ambiente informal y relajado", y con buena relación calidad precio.

Profesionales y entusiastas de la gastronomía tienen también la oportunidad de asistir a conferencias y clases magistrales de diferentes temáticas a cargo de gurús de la cocina como la estadounidense Christine Ha, el francés André Gros, o la argentina Isabel Vermal.

Taste se celebra en el marco de HUB Santo Domingo dentro del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y la colaboración de las principales empresas e instituciones que forman parte del espectro gastronómico y de alimentos y bebidas dominicano.

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