2 eventos en vivo

Diagnostican al creador de Bob Esponja con esclerosis lateral amiotrófica

Pese a los avances de la ciencia, esta enfermedad aún no tiene cura y el pronóstico de vida para quien lo padece va de 2 a 5 años

14 mar 2017
18h10
  • separator
  • comentarios

Stephen Hillenburg , creador de caricaturas como La vida moderna de Rocko y Bob Esponja , fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) por sus siglas en inglés, una enfermedad neurodegenerativa que gradualmente mata a las neuronas encargadas de controlar el movimiento de los músculos.

Foto: Getty Images

A través de un comunicado, el creador informó sobre su diagnóstico y afirmó que continuaría la serie de dibujos animados mientras sea capaz, además de agradecer la privacidad que se le brinde durante el proceso.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa cerebral que ataca a las neuronas que controlan los músculos. Conforme avanza la enfermedad las células ubicadas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal se degastan y mueren, provocando una parálisis parcial o total.

Pese a los avances de la ciencia, esta enfermedad aún no tiene cura y el pronóstico de vida para quien lo padece va de 2 a 5 años.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Castilla-La Mancha quiere atraer turistas rusos

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad