2 eventos en vivo

Canción de Los Jaivas será el himno del área de deportes de Mega

17 mar 2017
12h21
actualizado a las 12h22
  • separator
  • comentarios

Este fin de semana debutará en las pantallas de Mega un nuevo spot del área deportiva en miras al encuentro de la Selección Chilena contra Argentina el próximo jueves en Buenos Aires.

Foto: Mega

Dicho spot contará con una nueva versión de una pieza emblemática de la música chilena: la canción “Todos Juntos”, de Los Jaivas, que pasará a ser el himno oficial de las transmisiones del canal tanto de las clasificatorias al Mundial como la Copa Confederaciones y la misma Copa del Mundo Rusia 2018.

Para conseguir la canción, el equipo detrás del área deportiva del canal le propuso la idea a Mario Mutis, actual líder de Los Jaivas, quien aceptó y cedió voluntariamente los derechos del tema. La nueva versión fue realizada por el director artístico Juan Carlos Garrido y contó con la supervisión de la banda para cambiar parte de la instrumentalidad y agregar un grupo de coristas, pero manteniendo la base y los acordes originales, proceso que los dejó sumamente satisfechos.

“La Selección Chilena es un vehículo integrador que une a todos los chilenos y hace que las diferencias que podamos tener como país se unan y se ensamblen a través de La Roja. Nos enorgullece que ellos como creadores hayan aportado esto con tanta generosidad”, dice Patricio Hernández, director ejecutivo del canal.


“Los Jaivas estuvieron muy contentos de que un tema tan referente, convocante y unificador para el país lo usáramos como un himno del área deportiva. Esta idea nace porque estábamos en la búsqueda de identificación. Los partidos de la Selección son una fiesta y una convocatoria. Sobre esa base estamos enfocando nuestra dinámica de transmisión a que sea algo que veamos todos juntos”, agrega Jorge Banderas, productor ejecutivo del área deportiva de Mega.

Junto con esto, el canal prepara varias novedades para las próximas fechas de las clasificatorias a Rusia 2018, entre ellas una escuela de relatores dirigida por Alberto Jesús López, "el Trovador del Gol"; un nuevo programa deportivo de mega.cl conducido por Rodrigo Sepúlveda, llamado "Vamos a calmarnos"; nuevo contenido especialmente creado para redes sociales como Facebook y Periscope; y, desde este lunes, una cobertura especial desde Buenos Aires tanto del "Mucho Gusto" como del área de prensa.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad